domingo, 29 de noviembre de 2015

Marca-páginas ♥ [8]

Hola a todos, como están? Espero que muy bien (:
Acá estoy yo flojeando, mañana comienzo a rendir la pruebas de selección universitaria (PSU) y todos me dicen que a esta altura no es muy bueno que estudie, así que les haré caso (?
En fin, hoy les dejó estos lindos marca-páginas que hice ;)





Libros presentes en los marca-páginas:


¿Que les parecen? ¿Los han leído? En esta ocasión -milagrosamente- todos los libros mencionados tienen reseña, y espero seguir trayéndoles más reseñas pronto
Cuídense mucho,
¡Besos!



lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins [#1 Trilogía Un Beso en París]

Hola, ¿como están? espero que muy bien n_n
Acá esta todo un poco caotico, guías por toda mi casa y mi mente colapsando de nervios porque sólo queda esta semana y llega la PSU, jodida prueba (?
En fin, los dejó con la reseña ;) 




Ficha:

Título: Un beso en París

Título Original: Anna and the French Kiss

Autor: Stephanie Perkins

Serie: #1 Anna and the French Kiss

Editorial: Plataforma Neo






Sinopsis:

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


Opinión:

Anna a llegado a las Escuelas de las Américas en París sin tener idea de cómo hablar francés y enfadada con su padre porque gracias a él se encuentra ahí. Y uno podría pensar ¿pero cómo? Si estas en la ciudad de las luces, el lugar más romántico del mundo, ¿y ella no quiere? Probablemente sí, pero si le hubieran consultado y supiera como comunicarse en el idioma. A causa de ello, Anna se siente abrumada y solitaria en esa gran ciudad, pero para su suerte pronto se encontrará con nuevas personas que le ofrecerán su ayuda y amistad, Meredith, Rashmi, Josh, y Étienne St. Clair.

 […]St. Clair se dobla de la risa, y le golpeo en la espalda. Trata de reclamar, pero yo resisto y luchamos de un lado al otro hasta que me deja ir. La fuerza me empuja a la cama, mareada y sudorosa.
St. Clair se acuesta a mi lado, respirando con dificultad. Esta tan cerca que su pelo le hace cosquillas a un lado de mi cara. Nuestros brazos se están casi tocando. Casi. Trato de exhalar, pero ni siquiera sé cómo respirar. Y luego recuerdo que no estoy usando sujetador.
Y ahora estoy paranoica  […]
(Anna & St. Clair)

La historia va desenvolviendo este argumento con fluidez, donde una de estas amistades comenzará a evolucionar a algo más de a poquito, pedacito a pedacito, pero siempre chocando con un problema; él tiene novia. Y me refiero a  Étienne St. Clair, este muchacho pequeñito pero muy guapo y carismático, es el que roba lentamente el corazón de Anna (y el mío).  
Pero esta historia no es tan simple y mona como pinta, también tiene su buena dosis de drama que nos harán desesperarnos por saber cómo acabará todo.

[…]Los ojos oscuros de Étienne me buscan. “¿Qué estamos haciendo?” Su voz es tensa.
Él es tan hermoso, tan perfecto. Estoy mareada. Mi corazón martilla, mi pulso se acelera. Inclino mi rostro hacia el suyo, el responde con una inclinación lenta e idéntica hacia el mío.
Él cierra sus ojos. Nuestros labios se cepillan ligeramente.
“Si me pides que te bese, lo haré.” Dice.
Sus dedos aprietan mis muñecas, y me enciendo en llamas.
“Bésame.” Digo.
Lo hace. […]
(Étienne & Anna)

Algo que me gustaría resaltar de la trama es que la autora ha creado personajes muy realistas, con desperfectos notorios, lo cual es muy palpable en la descripción de Étienne, el es bajo, pálido, pero con un pelo muy cuidado y una gran personalidad, aunque no por eso crean que este muchacho sea egocéntrico o algo parecido, tiene sus problemas, inquietudes, pero como todos nosotros, trata de lidiar con ellos. Además, logró que los secundarios cumplieran bien su función en esta historia, cada uno aporta lo necesario para enriquecer esta novela.

Puntuación: 4.0/5.0

Stephanie Perkins ha logrado cautivarme a lo largo de toda su novela. Ha creado unos personajes encantadores y reales, además de unas preciosas descripciones de la ciudad del Amor y las luces. La historia de Anna ha sido amena, entretenida, adictiva y fácil de leer. Recomendado totalmente a los románticos, dramáticos y lectores que les gusta reírse de las situaciones jocosas que aparecen a lo largo de la novela.



¿Han leído el libro? ¿Les llama la atención? 
Espero que se cuiden mucho,
¡Besos!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Wrap Up #15 [Octubre 2015]

Hola a todos! ¿Como va su semana?
Por mi parte, por si no lo he dicho ya,salí de cuarto medio y ahora me estoy preparando para dar la PSU (?
En fin, les dejo con el Wrap Up de Octubre para no atrasarme xd <3




Listado:

Niebla - Miguel de Unamuno (5.0)
Si no Despierto - Lauren Oliver (4.0) 
Melodía Inmortal - Olga Salar (4.0)

Bueno, como ven este mes sólo leí 3 libros. incluido uno que era lectura obligatoria del liceo, pero me gustaron mucho las tres y para mi eso es lo que cuenta n_n
Eso es todo por esta entrada rapidita, ahora me voy a ir a ver a mi abuela *-*
¡Cuídense, besos!




domingo, 15 de noviembre de 2015

IMM #18 [acumulado #10]

hola!
Sí, si, hace 2 semanas - o quizás más- que no he publicado algo para compartir con ustedes, pero tenía que acabar bien con el año, y lo conseguí dentro de todo lo posible, así que hace tendré un poquito más de tiempo para dedicarle a la lectura y el blog. Pero tengo presente que seguiré estudiando unas semanas más, tengo la psu encima y bueno, quiero un buen puntaje que me permita entrar en la carrera que quiera y en la U que quiera (?
En fin, mucho parloteo de mi parte, acá les dejo un IMM/Book Haul (:

Foto Familiar:



Realmente no recuerdo donde y cuando compré ya estos libros, pero bueno, el más cercano a Zaboo es La última Lágrima, el primer libro de una duología escrita por Lauren Kate que me llama mucho la atención. Y el otro es Diario de una pasión, del romántico Nicholas Sparks, ya está leído y -milagrosamente- reseñado. Acá pueden pasar a verla.

Ahora les muestro dos regalos que me hizo mi novio hace meses. El primero, Cuentos de Shakespeare de Charles y Mary Lamb, consta de una serie de adaptaciones de las obras de Shakespeare en narraciones (daah), he leído algunas y me han gustado mucho, se los recomiendo si encuentran un poco tedioso -como yo- leer las obras como tal. Y el otro es Último verano en las nubes, de M. H. Martin, este libro es uno de mi favoritos, es muy ameno, divertido y con sus momentos crudos para armonizar la historia. Acá les dejo la reseña.


Y por último les muestro este libro que tiene muchas recetas de postres, ya he hecho algunos y no me han quedado tan mal como podría esperarse de alguien que nunca cocina xD

Eso es todo por ahora, espero que tengan una estupenda semana, 
¡nos leemos!



domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: Diario de una Pasión - Nicholas Sparks

Hola! que tal se lo han pasado este Halloween? Se disfrazaron? vieron películas de terror? o leyeron un libro que no podían soltar? por mi parte, en la tarde tuve que hacer una tarea, que ahora estoy terminando /-<, y luego estuve regaloneando un poquito con mi novio :3 
En fin, como ven en el título hoy les traigo una reseña de un libro muy conocido (o al menos su película)





Ficha:

Título: Diario de una pasión

Título Original: The Notebook

Autor: Nicholas Sparks

Saga: Auto-conclusivo

Editorial: Roca (edición de bolsillo)





Sinopsis:

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Opinión:

Más de alguien conoce la historia pasional de Noah y Allie. Y, lamentablemente, yo recordaba más de lo necesario por ver la película antes, así que realmente fue poco lo nuevo, pero no implica que no haya disfrutado este libro. Fue muy bonito de leer.

Allie se encuentra de vacaciones de verano con su familia, donde conocerá a Noah y comenzarán a salir y así inicia su primer y dulce primer amor para ambos. Pero las vacaciones terminarán, y la situación social intervendrá, ¿Lograran estar juntos más que un solo y memorable verano?


[…] Los románticos lo describirán como una historia de amor; los escépticos como una tragedia. En mi opinión tiene un poco de ambas cosas, aunque tampoco importa como decidan interpretarlo, ya que a fin de cuentas esta historia ha marcado una parte considerable de mi existencia y determinado la senda que he elegido seguir. […]
(Noah)

La narración es preciosa, pues se trata de un narrador contando como otro narrador nos cuenta la historia, me explico: Nos encontramos ante un narrador omnisciente que ve como un señor de avanzada edad lee un viejo diario a una mujer que no lo conoce pero siente simpatía por él.
Se me es imposible no decir que me ha gustado mucho la pareja de Allie y Noah, ese amor incondicional que se tienen es envidiable, cualquiera quisiera tener un amor así, y poder decir que valió la pena todos los obstáculos y peros que tuvieron durante tanto tiempo.


[…]  Noah pronunció esas palabras con tal sinceridad que ella supo que no las decía simplemente para quedar bien. Él creía de verdad en su talento, y para ella eso significaba más de lo que había esperado. Pero entonces sucedió algo más, algo incluso más poderoso.
¿Por qué sucedió? Allie nunca lo supo, pero fue en ese preciso instante cuando la brecha empezó a estrecharse, la brecha que ella había abierto en su vida para separar el dolor del placer. Y entonces sospechó, aunque tal vez inconscientemente, que en aquella relación con Noah había algo que jamás se había atrevido admitir. (…)
Y por un efímero momento, un minúsculo espacio de tiempo que quedó suspendido en el aire como hacen las luciérnagas en el cielo estival, Allie se preguntó si no habría vuelto a enamorarse de él.  […]
(Allie y Noah)

Pero la novela tuvo sus fallitos. Me hubiera gustado conocer más a historia de Allie y Noah, en especial el inicio de su relación, por lo que me hubiera gustado un par de capítulos más, además que a ratillos era un poco plana la historia y debía leer dos veces porque ya me estaba aburriendo.

Y como dije al principio, no tuve gran sorpresa al leerlo en vista de que había visto la película, pero yo les digo que si a han visto y les gustó, será mejor que pronto agarren el libro y lean esta cautivante historia de amor, porque como suele ocurrir es mejor.

Puntuación: 4.5/5.0


Nicholas Sparks es un romántico empedernido, que nos cuenta una historia con varios clichés pero que engancha, logra atraparte en la historia y sentir las emociones que nos muestran los personajes. Una historia que habla sobre la fuerza del primer amor y las segundas oportunidades.



¿Que les parece? ¿Lo han leído? ¿Han visto la película?
Espero que se cuiden mucho,
¡besos!